Google+

lunes, 19 de agosto de 2013

Diseñorama: Día 4

Después de 3 días llenos de actividades en diferentes sedes llegamos al último día de este festival de diseño, donde no solo diseñadores se dieron cita en el Parque del Centenario laguna de Chapulco sino también familias que participaron en los talleres gratuitos, mismos que fueron por demás interesantes.

Formato Libre Diseñería
Formato Libre Diseñería
















Se presentaron desde Jalapa, Veracruz el colectivo Formato Libre Diseñería con un taller de pintar con burbujas a base de colores vegetales, misma que surge de la necesidad de experimentar con nuevos métodos que sean ecologistas y beneficiarios para la salud. 

Gustavo Morainslie
Carteles del Taller de Morainslie
Gustavo Morainslie terminaba su participación en Diseñorama con el taller de sustentabilidad en familia donde la idea era crear carteles ecológicos en hojas reciclables con un mensaje metafórico. 


Taller de Bolsas de plastico conVale Guerrero
Otro taller  fue el de la creación de bolsas de plástico hechas canasto que Vale Guerrero creó junto con los asistentes. 


Taller de pintura vegetal

Taller de Globo de cantolla

Semilleros biodegradables
También estaba el taller de pintar con vegetales asistido por Daniel Noriega o el taller de globo de cantolla y de semilleros biodegradables.

Todo lo que los asistentes realizaron pudieron llevarlo a sus casas pero sobre todo se llevaron un gran aprendizaje y una gran convivencia con el diseño.


Diseñorama no solo se trata de actividades sino que logra generar amistades, intercambiar ideas, proyectos y colaboraciones por lo que una vez más se demostró que este festival no es exclusivo para diseñadores, con cada edición logra llegar cada vez más lejos, reúne a todo tipo de personas, a familias y les muestra diseño desde distintas perspectivas y transmite no solo un mensaje específico sino que toca temas que se logran integrar perfectamente con el Diseño Gráfico. 


Así Diseñorama llego a su fin dejándonos panoramas nuevos, amistades nuevas y un gran sentimiento de querer seguir adelante. Esperamos con muchas ganas el próximo festival que tendrá la difícil pero grata tarea de superar este año.